Metas

Fundación A-Mar tiene metas concretas para apoyar y fortalecer el sistema de salud de Puerto Rico y ayudar a este sector desprovisto. Pretendemos llenar el vacío de necesidad que hay para los niños quemados en la Isla. Nuestras metas incluyen los temas:

PREVENCIÓN

Las quemaduras son accidentes que ocurren por ignorancia. La mayoría de ellos, en el propio hogar. Queremos realizar campaña pública de prevención para evitar que más niños se quemen.

PROYECTO DE LEY DEL MES DE PREVENCION DE QUEMADURAS Y NIÑOS QUEMADOS EN PUERTO RICO|

En concordancia con la National Burn Awareness Week de Estados Unidos, es el primer paso para crear conciencia a nivel Isla.

ACREDITAR PROFESIONALES DE LA SALUD

Los niños crecen, pero la piel quemada no crece. Tampoco la piel implantada. En Estados Unidos y otras partes del mundo existen médicos y profesionales de la salud capacitados para operar o tratar este tejido. En Puerto Rico, hay tan solo unos pocos. Un niño quemado necesita ver a su doctor durante los próximos 15 a 20 años. Nadie puede viajar mensualmente para atenderse.

ASISTIR FAMILIAS

El tratamiento para quemaduras profundas es intenso y diario. Esto incluye medicamentos, jabones, cremas y ropas de presión, que debido al crecimiento de los niños tiene que ser cambiada con regularidad. Fundación AMAR pretende ser un facilitador para las familias afectadas.